La levadura de cerveza es un hongo unicelular que se utiliza, entre otras cosas, para la fabricación de cerveza, pan y vino. También se emplea en forma de suplementos alimenticios, aunque en este último caso se seca a altas temperaturas para que no haya posibilidad de fermentación.
El hongo Saccharomyces cerevisiae a partir del cual se elabora procede de la fermentación de la malta, posee múltiples propiedades saludables para el organismo.

Es rica en proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el cromo, selenio, potasio, hierro, zinc y magnesio.

En general y gracias a su elevado contenido nutricional, la levadura de cerveza ayuda a regular el metabolismo del azúcar y a disminuir el colesterol alto por ser rica en fibras. Asimismo, es considerada como un probiótico, por lo que ayuda a mejorar la digestión. Además no contiene alcohol, lactosa o gluten, ni ninguna clase de conservante o colorante, por lo que es un complemento alimenticio adecuado para los celíacos y las personas con intolerancia a la lactosa.

Venta de suplementos Vidanat en Puebla

LEVADURA DE CERVEZA

La Levadura de Cerveza Vidanat® es un suplemento alimenticio con múltiples beneficios para la salud y el tratamiento de diversos padecimientos; además es una gran fuente de proteínas y un auxiliar para complementar la alimentación de personas vegetarianas.

  • Es rica en Nutrientes
    La levadura de cerveza es un componente rico en proteínas, fibra, hierro y vitaminas. Concretamente, se trata de uno de los alimentos con mayor proporción de vitamina B, la cual no se almacena de forma natural en el organismo y que por tanto se debe adquirir mediante la nutrición. Todos estos componentes resultan de gran utilidad para la producción de diversas hormonas y producir la energía necesaria para el mantenimiento del cuerpo, así como para su crecimiento y buena salud. Además, es una importante fuente de proteínas con gran valor biológico, ya que cuenta con todos los aminoácidos esenciales, incluyendo la lisina.
  • Aporta energía
    Su elevado contenido en vitamina B2, aminoácidos y minerales hace que la levadura de cerveza aporte una cantidad de energía elevada. Se aconseja su toma por las mañanas en los desayunos por este motivo. Asimismo, contribuye a combatir astenia, falta de motivación, anemias y déficits nutricionales.
  • Previene el estreñimiento y Regula la función intestinal
    La levadura de cerveza posee fibras y es considerada como un probiótico por lo que ayuda a mejorar la digestión, así como contribuye a la reparación de las paredes del intestino y su flora. Además ayuda a tratar algunos trastornos digestivos como la diarrea, síndrome de intestino irritable, colitis y la intolerancia a la lactosa, por ejemplo.
  • Regula los niveles de azúcar
    La levadura no contiene azúcares y es rica en cromo, mineral que ayuda a regular y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, es rica en fibra lo que también ayuda a controlar los niveles de insulina en la sangre.
  • Buena para la hipertensión
    La levadura no contiene grandes cantidades de sodio, por lo que este suplemento alimenticio resulta de gran utilidad para mantener estable la tensión arterial. Además resulta de ayuda para el aporte nutricional y energético en sujetos que tengan restringidos algunos grupos alimentarios, intolerancias o problemas con la metabolización.
  • Fortalece el sistema inmunológico y el corazón
    Además de energizar al cuerpo, los diversos componentes de la levadura provocan un fortalecimiento del sistema inmunológico, debido a su contenido de vitaminas del complejo B y a los minerales que posee. Gracias al aporte de energía y resistencia, también mantiene fuertes el corazón y el sistema arterial, valorándose la posibilidad de que prevenga problemas cardiovasculares dado su contenido en ácidos grasos esenciales. Asimismo, combate el estrés y la fatiga, ayuda a mejorar la memoria, desintoxicar el organismo y a proteger los nervios.
  • Ayuda a disminuir el colesterol
    La fibra que contiene la levadura de cerveza ayuda a disminuir la absorción de colesterol a nivel intestinal. Asimismo su contenido de cromo, ayuda a incrementar los niveles de colesterol bueno HDL en la sangre. Además, la levadura de cerveza destaca por aportar carbohidratos, así como ácidos grasos insaturados y lecitina, los cuales ayudan a regular el nivel de colesterol y los triglicéridos.
  • Aumentar la masa muscular
    Debido a su aporte de proteínas, vitaminas y minerales la levadura de cerveza ayuda a aumentar la masa muscular. Las proteínas son fundamentales después del entrenamiento para evitar lesiones musculares y ayudar en la recuperación del músculo. Por este motivo, este tipo de levadura puede ser utilizada en la preparación de batidos proteicos para ser ingeridos después de los entrenamientos.
  • Favorece la pérdida de peso
    La levadura de cerveza no engorda, por el contrario ayuda a regular el apetito, debido a que aumenta la sensación de saciedad. Esto ocurre debido a su aporte tanto de fibras como de proteínas, por lo que una forma de beneficiarse de su consumo es consumir 1 cucharada media hora antes de las comidas principales.
  • Mejora la piel, el cabello y las uñas
    La levadura de cerveza posee una elevada cantidad de vitaminas del complejo B, por lo que ayuda a mejorar el acné, eczemas e inclusive la psoriasis. Asimismo, el consumo de estas vitaminas también ayudan a mantener las uñas y el cabello saludable, mejorando la textura, fortaleza e hidratación. Previene el envejecimiento de la piel.
  • Mejora la motivación y estado de ánimo
    El aporte energético que conlleva su consumo facilita una mejoría en la capacidad del ser humano de motivarse. Esto induce un mejor funcionamiento conductual, así como una mayor facilidad para el establecimiento de estrategias y planes de acción. Del mismo modo, se considera que puede producir una mejora del estado de ánimo.

La Levadura de Cerveza Vidanat® viene en presentación de frasco con 180 tabletas de 550mg cada una.

Se recomienda tomar 2 tabletas 3 veces al día con los alimentos.

El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo usa. Este suplemento no sustituye ningún medicamento preescrito por su médico.

Importante: Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, deben consultar a su médico, no se deje al alcance de los niños.

error: Contenido protegido!!